12.30.2010

Sobre el (nunca deseado) fanatismo.

Sobre el (nunca deseado) fanatismo.

Después de leer "Tratado de la tolerancia" de Voltaire, me quedé mucho con esas ideas respecto de los fanáticos religiosos, y es que, tanto hoy en día como en sus tiempos, el fanatismo religioso se ha dado y peor aún, ha cobrado víctimas siempre inocentes, cómo prueba más irrefutable tenemos la Inquisición, eso si, cada vez que al ser humano se le antoja destruir a su prójimo surgen de él las más fantásticas ideas para lograrlo, para justificarse y para realizarlo (éste último manejado como "medio" [i.e. "la dama de hierro" o "el potro"]).

"Cuanto más divina es la religión cristiana, menos le corresponde al hombre imponerla; si Dios la ha hecho, Dios la sostendrá sin nosotros." [1]

 Si bien, concuerdo con ésta sentencia de Voltaire, no solamente aplica para la iglesia apostólica católica romana, sino también para los protestantes, testigos de jehová, mormones principalmente ¿o es que acaso alguien ha visto a un budista o un musulmán tocando puertas para que te unas a su religión? Con ésto digo que, más que obra de "caridad" o "designio divino" (si preguntas te contestarán que dios mandó que predicasen  sus enseñanzas por toda la tierra), parece más un acto de intolerancia, por ejemplo, si vas a casa de alguno de los antes ya mencionados tratando de predicarles alguna otra religión te cerrarán las puertas, pero eso si, se indignan si tú les cierras la puerta.

Hace unos meses, cerca de mayo para ser un poco más precisos, un par de señoras, en su actitud de convertir gente al credo del hoy fallecido masón Charles T. Russell, decidieron tocar la puerta de mi casa, afortunadamente para mi, estaba muy aburrido (era una mañana de domingo, así que imagínese), así que decidí abrirles.
El resultado fue que, después de una hora de discusión (entiéndase discusión como el acto de escuchar la idea de la persona A, el personaje B refuta y así sucesivamente.) lo único que obtuvieron las señoras fue una plática amena donde la ironía y la reducción al absurdo estuvieron presentes para derrumbar su piedra angular.
Mencionaron volver un buen día, día que sigo esperando (normalmente no salgo el domingo por la mañana). Recuerdo que una de sus sentencias fueron "el infierno no existe, la muerte es en realidad el infierno" (por así decirlo es un "si te mueres te jodiste") a lo que contesté "entonces no importa si eres bueno o malo, igual te irás al infierno" (puesto que todo ser humano muere, sin excepción) "como un bebé, nunca ha hecho nada, pero si fallece por alguna enfermedad igual se va al infierno".
Claro que me acusaron de tergiversar sus  palabras y de "no entender lo que me decían" ¿cómo no entender si no era más claro?

También hay un grupo de dos señoras y un señor que en cierta parada de autobús se dedican a predicarle a la gente que espera pacientemente su transporte. De tan seguido que iba a la escuela en ésas horas y por ponerme en un plan escéptico frente a ellos, creo que ya me conocen.

El punto, por supuesto, es saber por qué esa intolerancia hacia las demás religiones. puesto que, así tomo las predicaciones de extraños, es como un "mi equipo de fútbol es mejor que el tuyo, ¿por qué no te nos unes?"

No digo que practicar alguna religión en específico sea malo (cada quién tiene la libertad de creer en lo que desee, así sea un dios con tres formas o simplemente un tipo de comida italiana o incluso algún objeto por más simple que éste sea), lo que considero molesto es que la gente crea que estás mal solamente porque no sigues su línea de creencias o peor aún cuando alguien resulta herido por el fanatismo. Todos hemos sufrido del fanatismo, o incluso lo hemos practicado en cierto momento, ¿por qué no entender que en ciertas ocasiones la gente por más que se le presione no accede?

Es sencillo, no quisiera dar ideas pero los buenos "convertidores" (suena gracioso pero me refiero a los que convierten a más gente) saben que es más fácil convertir a una persona a su religión en diversas situaciones:
-Cuando se encuentran en estado inconveniente (ej. alcohol, drogas de todo tipo).
-Depresión (de cualquier tipo, solamente hay que pintarles un mundo bello a través de la religión profesada).
-Confundida (por cualquier razón, algún tipo de indecisión).

Por eso recomiendo no encontrarse con algún fanático-predicador en cualquiera de estos momentos, a menos que desees que te laven el cerebro conviertan a su religión.

La intolerancia no ha provocado jamás una guerra civil, la intolerancia ha cubierto la tierra de matanzas.






 Ahora, si alguien desea compartir sus experiencias con éste tipo de gente, estaré más que agradecido. Saludos y hasta la próxima.



-------------------------------
[1] Voltaire. Tratado sobre la tolerancia. Capítulo XI. Ed. Espasa, Madrid 2007, pág. 114.

12.25.2010

Manual para la trata de las peligrosas Abejas Socialistas Francesas (pt. II)

Manual para la trata de las peligrosas Abejas Socialistas Francesas (pt. II)


Siempre se ha recalcado que una nación así como las demás deben de conocer la historia tanto de si misma como de la ajena y de ésta manera poder aprender de los errores y victorias que han sido saboreadas por las distintas naciones a través de los tiempos por más remotos que éstos parezcan.

En ésta segunda parte comenzaremos con algunos hechos históricos conocidos por pocos pero de gran influencia en la vida moderna.

En las lejanas e inhóspitas tierras de Machu-Pichu se cuenta la leyenda de los Duendes Bolivianos, los cuales, por su color verde y además pequeña estatura en relación con el promedio de un ser humano pueden hacer frente a un enjambre entero de las ASF aún si éstas se encuentran en temporada de celo y están agregadas las nombradas "veteranas de vi-et-ñam" que valerosamente lucharon en contra de los nicsonianos (los cuales grababan todas sus conversaciones con la esperanza de ser indultados por el dueño de la compañía de autos). Las veteranas de vi-et-ñam son resistentes al mlapan y además meten sus narices en los problemas ajenos, a veces confundidas con las avispas capitalistas estadounidenses por ésta razón.
Los Duendes Bolivianos (DB) tienen características muy notorias para poder reconocerlos fácilmente, son de tez verduzca ausentes de prendas de vestir, miden no más de 43.5cm de alto, y su única debilidad son los amuletos de la suerte en forma de cereal.
Es de todo residente boliviano conocimiento básico de su cultura e historia prehispánica el conocer la asombrosa historia de los honorables duendes bolivianos que salvaron a su tierra de una invasión espontánea de los llamados "valientes árboles mexicanos" los cuales serían venerados tiempo después en su tierra natal.
Es conocido que los DB son una de las pocas especies que se han atrevido a declararle la guerra a las ASF puesto que han sido, en su mayoría, las campañas auspiciadas por el gobierno de cierto arbusto que causó molestias a diversos pueblos en vez de simplemente pagar por el producto crudo.

Las batallas entre DB y ASF han sido tan épicas que se han hecho libros y películas sobre ellas, claro que cambiando a los bandos por países humanos puesto que son a los únicos que les interesa cambiar la historia y vivir eternamente en el año '84. De ésta manera tenemos como ejemplos "The War of the Worlds", "Joan D'Arc", "The Return of the King" y "World War II".

De los casos en que algún país o reino le ha declarado la guerra a las ASF.

Hasta ahora, tanto los países aliados o no a la ONU se han sorprendido cuando, en el año 2010 (6048 calendario real) El II Reich Papas Fritas y Principado de Astumazarriagajistania le declaró públicamente la guerra a las ASF en una fecha que ha quedado para la historia. Ésto debido a un intento fallido de golpe de estado realizado por las ASF tratando de robar el tesoro nacional de Astumazarriagajistania y su producto de  exportación de mayor calidad y demanda por los países más desarrollados.
Éste último acto bélico fue reprimido en su totalidad en la operación "throw a rock", la cual fue altamente discutida en la ONU, pero puesto que Astumazarriagajistania no se encuentra afiliada a ésta organización en realidad no tocaremos el tema de las Unidades Evangelion utilizadas para aniquilación de las fuerzas armadas de la OTAN y IAEA que trataron de interferir en la disolución del golpe de estado. 
Éste intento de intervención provocó que Astumazarriagajistania cerrara sus fronteras a los países aliados de la ONU y la deportación de los extranjeros a sus tierras natales con excepción de los que han sobrepasado una cierta cantidad de años. Las políticas alejadas de la ONU han hecho de Ast. una nación más avanzada y con una mayor calidad de vida en cuanto a investigación biotecnológica, biomecánica, entre otras ramas que en occidente no se han tomado la seriedad de abarcar.


La operación "Throw a rock" eliminó de manera rápida y efectiva a una flota entera de las peligrosas enemigas de la nación, las ASF. En la semana siguiente se dieron lugar decenas de fiestas y conmemoraciones no solamente en la zona histórica-capital del país, sino también en las demás delegaciones y las colonias conquistadas por la destrucción del intento de atropello a la patria.
En un comunicado hecho por el líder del grupo C (uno de los 5 que se encargaron de la disolución de la flota "God saves the Queen" de las ASF) declaró lo siguiente:


En éste día, hemos logrado destruir una importante flota de la ASF con nuestras propias manos, sin ayuda de ninguna organización, y nosotros si tuvimos una excusa real, no armas nucleares imaginarias. No somos como aquellos que graban sus conversaciones en una sala ovaloide, nosotros si actuamos conforme a nuestra patria, no decimos defender algo como si fuesemos un perro y al final nuestra cónyugue nos golpea, si actuamos y defenderemos nuestra patria como aquel dragón que cuida su tesoro, no estamos solos puesto que tenemos a Cthulhu para impartir venganza. ¡Viva Astumazarriagajistania!
Fue así como se iniciaron las frenéticas celebraciones en Astumazarriagajistania durante dos semanas aproximadamente.

Consecuencias políticas del intento de golpe de estado.

Hubo un gran apoyo a la disolución del golpe de estado por países que dicen practicar la democracia en sus fronteras, justo como Tomás Moro y Campanella mencionaban en sus libros.

La exportación de café no se ha detenido y por el contrario ha llegado mayor demanda del susodicho grano por lo cual Astumazarriagajistania ha llamado a los países con los cuales aún se tiene permitido el traspaso de sus fronteras a los obreros.

Astumazarriagajistania ha podido concluir el proyecto de la Organización para Navegación Aeroespacial, mejor conocido como "ONA" y ha enviado a su primer sonda para la exploración de Marte, la Luna y SR-388. Esto gracias al impulso del Sputnik que dió a muchos de los habitantes de Astumazarriagajistania el sueño y deseo de poder traspasar las fronteras de la atmósfera.


Diversos países han optado por tomar asesoria militar de los principales generales de Astumazarriagajistania así como intentar contratarlos para su propia protección. Así como las naciones unidas han decidido no volver a entrometerse en los asuntos políticos de Astumazarriagajistania y simplemente limitarse al consumo de su majestuoso grano de café.

El diario "El Principado" tuvo el acierto de calificar la operación "Throw a rock" como "una actitud y acción imponente y muy bien calculada, no quisiera ser aquel país que se atreva a levantarle la mano a tan poderosa patria" después de ocurridos los hechos y una breve entrevista con el general del pelotón B encargado de la zona sur en la operación antes mencionada.


-Fin de la segunda parte-


Una general de la ASF mientras preparaba el golpe de estado contra Astumazarriagajistania.

12.21.2010

Manual para la trata de las peligrosas Abejas Socialistas Francesas (pt. I)

 Manual para la trata de las peligrosas Abejas Socialistas Francesas (pt. I)

¿Qué haría si las Abejas Socialistas Francesas invadieran territorio nacional?

 Como en los Holocaustos Zombie que están por venir, siempre hay que estar preparados,  lo primero siempre es conocer a sus enemigos y estarse preparados para cualquier tipo de confrontación que se pudiera realizar principalmente tomando como ejemplo las situaciones más difíciles para lidiar o las más extravagantes para de esta forma mantenerse alerta y sobreaviso.

Primero ¿qué o quiénes son las Abejas socialistas francesas?

Abreviando como ASF (sin relación con Shakespeare o Alabama debo aclarar) ésta alter-raza de altófilas es mejor conocida, como su nombre lo indica, en los no tan atareados territorios franceses; no obstante ha sido un grupo un tanto reducido que ha sobrevivido a purgas políticas por sus creencias distópicas con relación al futuro de la raza humana. Así también coexisten en innumerables batallas contra las avispas capitalistas estadounidenses, que por el contrario, suelen pasar desapercibidas entre los frenéticos consumistas neoyorquinos constituyendo un grupo más que nada del tamaño de un partido. Debemos puntualizar que éstos dos grupos claramente contrarios y con ideas distópicas en mente no luchan en una batalla desenfrenada sino que a causa del conocimiento de su situación, simplemente sufren del síndrome del perro que ladra.

¿Qué hacer cuando te encuentras con una ASF?

Uno de los errores más comunes es gritar alguna frase claramente derechista como "¡vamos a comprar!" o por aún peor "¡adoro el individualismo egocéntrico e irresponsable del capitalismo!"; mucha gente ha caído en servicio por éstas mismas frases.
Lo que se tiene que hacer es recordar que las ASF son daltónicas, por tanto no te reconocerán si te quedas cerca de algún objeto de color rojo de gran tamaño.
Nunca, por ninguna razón, emitas luz con una longitud de onda entre 0.4µm y 0.7µm, esto solamente logrará que te puedan ver y se sientan atraídas hacia ti en especial si es un martes por la tarde en un tierno parque dentro de cualquier ciudad durante la primavera.
Las ASF siempre atacan en masa, por lo que debes recordar el sencillo consejo de hacerte el muerto, de esta manera no te podrán oler y así podrás salvar tu vida. Si llegas a ver una, seguramente es una ASF n00b que está teniendo su "prueba de valor" y si escuchas con atención escucharás  el coro principal de "La Cucaracha" que trae la ASF en su reproductor Zune.

Si por alguna razón no pudiste hacerte el muerto cuando te vió una ASF, tendrás que hacerte el vivo y correr lo más rápido que puedas, porque sino lo haces, la ASF te atacará de manera furtiva y sin piedad.
Cuando sepas que te encontrarás cerca de un lugar donde las ASF han sido detectadas en varias ocasiones, es mejor que vayas preparado con la "ropa  del partido de salvación" que consiste en un velo de novia atado al cuello, chaqueta grande de plumas de ganso de color roja, pantalones bombachos con la etiqueta de impuesto sobre pantalones bombachos incluida (sin la etiqueta sufrirás del efecto contrario), zapatos de payaso comprados en Ebay y calcetines de gorila a manera de guantes; es necesario recalcar que se tiene que tararear una canción de Tom Jones a elegir.
Frente a una ASF nunca te suenes la nariz, es un símbolo de debilidad y a la vez una incitación para el coito prematinal lo cual ha generado mucha euforia entre la población de sangre tipo AB de los mares del oeste.

Maneras de combatir a una ASF.

Siempre es bueno recordar llevar el camuflaje adecuado mencionado anteriormente. En dado caso que se presente una escena de batalla contra una ASF y ambas partes se encuentren en el mismo nivel combativo, al mirarse se escuchará una voz que dice: "Here Comes a Challenger!" y después de eso tendrás que elegir entre "Action", "Item" y "Run"; de éstos "Action" se divide en "Attack" y "Magic" y el resto de los comandos depende totalmente del entrenamiento realizado en previas batallas. Esto durante la segunda mitad del día y cabe aclarar que se regirá por turnos comenzando por el retado al duelo.
Si la batalla es realizada durante la primera mitad del día lo anteriormente dicho no se realiza, sino que, por otro lado, simplemente aparecen las barras de energía en la parte superior, un contador con 60 segundos y decreciendo, y barras en la parte inferior que se van llenando con cada golpe que se haga. Éstas barras al ser llenadas exitosamente te conceden el movimiento especial o secreto característico de cada persona: algunos ejemplos podrían ser "Seismic Toss", "Body Slam", "Flamethrower", "Blizzard" y el raramente visto "Hyper Beam".
Está prohibido el uso de cualquier tipo de carta o animal acompañante para las batallas, siempre se realizan 1 vs 1 y en el caso de la ASF ésta puede estar acompañada del enjambre, pero el enjambre contará como 1 puesto que todas son una y una son todas.
Intentar saltar sobre de ellas para aplastarlas cual fontanero no funciona puesto que son pequeñas y en enjambre pueden romper filas para volver a crearlas.
Recuerda que solamente tienes 5 minutos para combatir cuando ha sido desconectado el cable umbilical y siempre hay que tener cuidado con los escudos AT.
Nunca jamás les alimentes después de medianoche.

-Fin de la primera parte-


               Aquí la representación gráfica de las ASF un miércoles por la mañana.


Por el momento esta es toda la información que hemos logrado reunir con nuestros espías, quizá en la próxima entrega podamos hablar de la utilización de los extraños Duendes Bolivianos para la erradicación distópica de las abejas políticamente incorrectas.

12.10.2010

Ensayo sobre “De cómo algunos buscan la muerte por huir los placeres de la vida.” de Michel de Montaigne.


Ensayo sobre “De cómo algunos buscan la muerte por huir los placeres de la vida.” de Michel de Montaigne.

En éste breve ensayo, Montaigne comienza por trasladarnos a la antigua y esplendorosa grecia de los filósofos, que ellos mismos dicen que es preferible la muerte a las desdichas esperadas en vida si éstas ya estan anunciadas, creo que se debería de tomar en cuenta que estaríamos hablando, pienso yo, de la eutanasia como opción para las personas desahuciadas, otros lo llamarían “muerte piadosa”; en todo caso el término podría ser introducido desde aquel lejano tiempo, y que poner ahínco en conservar la existencia para sufrir tormentos y trabajos es ir contra los preceptos mismos de la naturaleza, de esta manera justificando la eutanasia y no solamente eso, sino que el suicidio “común” que comenten las personas que lo han perdido todo, ya sea empleo, bienes y familia en su conjunto, que por más cruel y triste que parezca, sucede con una cierta regularidad, como ejemplo utilizaremos la gran depresión y el jueves negro de 1929.

Después de éste parrafo en la que Montaigne habla de que la razón misma debe persuadirnos de adquirir riquezas, honores, favores y bienes que el llama “beneficios de la fortuna” (término del cual difiero por el concepto de “azar”, yo utilizaría un término como “coincidencia de beneficios”.) sin la necesidad de pedirle de favor a dios que él mismo nos quite la vida para no “sufrir” de éstos beneficios. Me parece que toma los bienes materiales en general como un vicio que, de cierta manera, destruye y corrompe al hombre con un deslumbramiento que solamente los inversionistas y demás gente relacionada con la bolsa de valores puede conocer. Añade con una cita de Séneca, que éstos placeres hacen actuar al hombre de manera tambaleante o por decirlo de otra manera, de una forma insegura en sus acciones, y recomienda que abandone esa vida rápida o peligrosa y la convierta en una más apacible, y, que si no pudiese hacer esto, que de una vez rompiese por completo el camino anudado, “no hay hombre tan cobarde que no prefiera caer de una vez a permanecer siempre tambaleándose” menciona Montaigne citando a Séneca.

En el siguiente y último párrafo del ensayo, Montaigne nos trae el ejemplo de san Hilario, obispo de Poitiers que al enterarse que a su hija la pretendian príncipes y nobles para desposarla rezó arduamente para pedirle a dios que se la llevara consigo para que ella no conociera tales riquezas y beneficios que tales títulos conllevan, y curiosamente poco tiempo después los rezos de Hilario fueron escuchados y su hija falleció . Michel está, al parecer, muy deacuerdo con lo que hizo el obispo y su mujer, la cual después de enterada de lo sucedido pidió en conjunto con su marido que dios mismo se la llevara también.

Considero que, aunque estoy deacuerdo con Montaigne en que los bienes materiales corrompen y destruyen la humanidad que existe en sus poseedores, tampoco es como para suicidarse por el simple hecho de tener bienes materiales. Todo está en la moderación de los actos, encontrar ese “punto medio” que tanto remarcaba Aristóteles. Tener una cierta cantidad de bienes materiales no esta mal si no haces un uso perjudicial de ellos hacia terceros.

También estoy a favor de la decisión de la eutanasia si la persona de verdad siente que es mejor el terminar con su vida en casos de cáncer terminal o alguna otra enfermedad con dolores intensos y sin esperanza de sobrevivencia. Pero tocando el tema del suicidio, no considero que sea pertinente que una persona por sufrir con alguna situación decida terminar con su vida o aún cuando se padece de panzofóbia (miedo a enfermar y sufrir), que, aunque toda fobia viene de algun trauma predecesor, también debe de tratarse ese tipo de males mentales (para mi no existe persona sana mentalmente). Parte de vivir es tener todo tipo de experiencias, ya sean placenteras o no, y no solamente eso sino sobrellevarlas y aprender de ellas. Una persona no podrá padecer todas y cada una de las experiencias posibles en la gama de situaciones que un ser humano puede sufrir, pero eso si, tenemos que, como seres racionales que somos, analizar las situaciones y aprender de ellas para de esta manera hacer lo mismo que los animales, no tropezarnos con la misma piedra. Lo cual me lleva a una experiencia ajena en la que, el sujeto A al encontrarse en el ordenador pone los pies sobre ella y al llegar el sujeto B al tratar de darle un susto éste recibe una pequeña descarga electrica producida por la estática, en un experimento de laboratorio, las ratas después de esa descarga ya no realizan la misma acción por miedo al resultado, pero en éste caso el sujeto B insiste en realizar la misma acción en las mismas condiciones, denotando que no ha aprendido la lección por mucho muy simple y básica.

Tener miedo a sufrir en un futuro y suicidarse por ello me parece, no necesariamente un acto de cobardía ante las posibilidades de la vida humana, sino que principalmente un acto irracional tomado con demasiada prontitud. Aunque ahora que lo pienso detalladamente, no me pasa por la mente alguna manera de suicidarse sin obtener alguna dósis de dolor por más mínima que fuera, y por tanto, la persona con panzofóbia también evitaría el suicidio como una posible solución viable a su mal, lo cual me remite a que es más factible el tratamiento psicológico que, como cualquier otra fobia, la panzofóbia necesita.