7.08.2016

Escritura improvisada #13

Si tuvieras que vivir en un lugar rodeado de vegetación, naturaleza en general ¿serías feliz?
Es muy fácil pensar que si, cuando ya vives agobiado de la ciudad, estresado y harto ¿pero, estás seguro?
Si, será emocionante, no lo niego, al inicio al menos, pero ¿y después? ¿seguirá siendo una aventura? La verdad es que no te quiero desanimar, pero, por eso mismo quiero que donde te encuentres vayas y te diviertas lo mas posible, pero ante todo, que seas feliz, como delfin en el mar.
La aventura la llevas contigo. Pero no tiene nada de malo la tranquilidad, cuando la quieres o necesitas o simplemente se te presenta, así sin más, al sonido de tambores y tal vez un violín, pero ese misterio, se te es revelado, esa tranquilidad no es un regalo, no confundas.
Es algo que simplemente está ahí, tal vez para ti, tal vez para alguien cercano, en realidad no importa, porque ésta simplemente es.
¿Qué es aquello que ves?
Pero eso si, cuando sientes el llamado de la aventura como si fuera un incendio que se propaga por todo el bosque, es mejor atenderle, hacerle caso, porque ¿acaso necesitas una excusa?
La aventura es amoral, es tal vez necesaria ¿esencial quizá?
Es un fuego pasional, como el de los enamorados que no se habían visto en semanas o meses, intenso como las estrellas en su calor.
Todo es misterio, porque no sabemos, aun, la verdad sobre las cosas, o si hay solamente una verdad, creemos saberlas, y creemos saber como es que funcionan, y está bien, la vida, las cosas, la realidad, todo podría estar conectado, o ser nosotros la conexión de las cosas ¿podríamos ser nosotros la conexión?
Muy en lo profundo lo sabemos.
Como esas conexiones que tenemos con otros seres humanos, profundas, extrañas, complejas y que nos pueden causar grandes penurias o grandes felicidades.
¿Por qué de extremo a extremo?
Y lo que se es que la felicidad esta ahí esperándote, si, eso puede variar de persona a persona, pero, debería ser obvio que uno tiene que buscar la felicidad y que no siempre, o casi nunca, se encuentra en los bienes materiales, tal vez en su simbolismo, pero éste cambia. Porque nosotros le damos el significado a las cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario