5.12.2014

Y ella se ahorcó.

Y ella se ahorcó con sus propios intestinos, ante la desesperación de continuar  siendo objeto de toda esa atención.

¿Te haz detenido a pensar en qué es lo que a la gente le pasa por la mente cada vez que te ve?
No tiene sentido, ¿por qué habrían de verte en primer lugar? ¿Es que acaso llamas su atención? Dime realmente, ¿Qué tipo de atención fue lo que la hizo hacer eso?

¿Acto de egoísmo? ¿Por qué habría de ser un acto de egoísmo el suicidio? Acaso porque tú lo crees así, no significa que sea exactamente así. Si, se va sin que le podamos brindar ayuda, si, se va sin que pueda resolver sus problemas, si, se va sin consultarnos primero, ¿por qué habría de consultarnos primero? ¿nos debe algún tipo de permiso? ¿somos sus dueños acaso? "Un hombre que se retira de la vida no daña a la sociedad: sólo deja de hacerle provecho", ¿acaso por eso es condenado? ¿No te haz dado cuenta que, aunque el hombre pueda ser social o comunitario, no deja de ser individuo? Todos tienen deseos, sueños, sentimientos y planes. 

Yo también lamento su partida, espontanea, triste, llena de sangre y hedor. La estimé también, pero, nunca llegué a amarla. No es que no lo mereciera, sólo no sucedió. Quizá algún día lo lamente, pero no creo que sea así, sólo se fue y nunca nos conocimos realmente bien, no hay nada más que agregar.

Encontrar consuelo, ¿para qué? No lo necesito, su familia directa y amistades cercanas si, ve con ellos.

No era una chica interesante, no me malentiendas, no significa que no me agradara, sólo que no tenía una vida interesante, y veo que se dio cuenta de ello también. Solamente iba a la escuela, platicaba con sus amigas, un par de chicos, regresaba a su casa y se la pasaba todo el día frente a la computadora, tú sabes, platicando con extraños a los que consideraba sus amigos, de cosas que... bueno, yo no sé, no compartía sus gustos. 
¿Tenía algún tipo de gusto en particular?
No era una gran chica, no ayudaba especialmente a los demás, sólo en lo que podía a los que se lo pedían, no era amante de los animales, ni siquiera tenía uno, no luchaba por algún tipo de causa noble (que por cierto ya no existen tales), no es como para que la conviertas en una santa. Tampoco puedo decir que era mala, tú sabes, era... pues, regular, no destacaba realmente, pero si le ponías atención verías que era linda.

¿Sabes de qué tipo de atención estoy hablando? La que recibes por tratar de no destacar, la que recibes porque un compañero de clase no sabe cómo comportarse ante una chica, y menos frente a la que, obviamente, le atrae. Todos los que poníamos atención lo sabíamos, sólo ella no, y nadie se molestó en decirle, él no sabía que se estaba excediendo, porque realmente no sabía comportarse, no aprendió a hacerlo, quizá también era un recluso e hizo lo que le pareció lógico hacer, acercarse a ella. Obviamente se excedió, si, había muchas chicas que le llamaban "raro", "creepy", "stalker". Quizá lo era, pero él no sabía que lo era, todas esas chicas sólo juzgaban lo que veían pero no intentaban hablar con él. No se dio cuenta que lo era por una sencilla razón, dentro de su mente creía que no era raro o excesivo porque se sentía atraído por ella, y no conocía mejor, ¿culparlo por ello? No del todo, una cosa es que no supiera comportarse y no le detuvieran, y otra es que su pensamiento obsesivo le nubló la mente, es tanto culpable como inocente, merece una reprimenda, quizá no una tan drástica, al menos por ahora.
Los chicos no le hacían caso, excepto aquel engreído que lo usaba de "chico de los mandados" o "alcancía".

¿Te das cuenta de lo que dices? Si hubiera sido una chica la que lo hiciera (acosar a un chico), claro que muchos clamarían "es amor verdadero", "amor puro", "amor adolescente / primer amor", aunque llegue a extremos, ellas también pueden tener la mente nublada y hacer disparates, dañar gente y estar en la misma posición que el chico, no deberían darle trato preferencial. Y si hay gente que se lo da.

Ella se llamaba Natalia, y un día doce de mayo se despertó, miró el techo de su alcoba por cinco minutos, bajó a la cocina, tomó uno de esos cuchillos dentados, cortó parte de sus entrañas y se ahorcó con ellas, o eso quisiera decir para hacer su historia más interesante, en realidad murió desangrada, antes de poder enredarse bien. Todo por la desesperación de continuar siendo objeto de toda esa atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario