1.03.2011

De la ignorancia.

De la ignorancia.

Saben, hace unos minutos estaba leyendo la predicación de un pastor cristiano (protestante) de Guatemala, y me recordó que hay mucha gente que cae en el error de la ignorancia. La ignorancia es la falta de noticias, ciencia, letras en general o particular. [1]

Recordé lo de la ignorancia no porque fuera un pastor cristiano, no porque fuera un fehaciente creyente de su religión, sino, porque como muchos nos ha pasado, caemos en el error de la ignorancia. El señor mencionaba que, por ejemplo, que los escépticos[2] no pueden creer en nada que no puedan experimentar, eso es totalmente erróneo, puesto que los sujetos que creen en lo que pueden experimentar son llamados empíricos, los escépticos ni siquiera en eso creen (para ellos no hay saber comprobable, por tanto no existiría ciencia); después menciona que el hombre tiene una predisposición a no creer en dios, no veo porque la tendría si dios quiere que le conozcamos debería de dejar pistas de ello y qué mejor que en nosotros, pero bueno, ya no me quiero meter en detalles.

Otro excelente ejemplo han sido los "estudiosos" políticos egresados de universidades que han llegado al poder en distintos lugares (véase George W. Bush y Vicente Fox Q. como ejemplos medianamente recientes).

El perfecto ejemplo de ignorancia se la lleva (hasta donde yo he visto y sinceramente da terror saber qué hay más allá de éste señor) es Josué Yrion, dónde, en la predicación hace gala de su nulo inglés y peor aún improvisa lo que ve e inmediatamente lanza una idea ya sea infernal, sexual o moralmente incorrecta de lo que ve:


Así los que saben se ríen (y con justa razón) de la sarta de cosas que dice que son las cartas de "Pokémon" (así se escribe, estoy consciente que es un error y la computadora también) y "Yu-Gi-Oh!", mientras los creyentes hacen su mal trabajo, creer a ciegas.

Sinceramente respeto a toda persona que siga una doctrina religiosa de cualquier tipo siempre y cuando respeten mi regla esencial, la tolerancia. He conocido gente que se sube a escenario y comienza a predicar con conocimientos, gente preparada, no como la triste burla que nos da Yrion en sus vídeos de YouTube. Tampoco recomiendo que se conviertan en los "mataditos" que todo lo tienen que saber, pero al menos, si piensan criticar, háganlo con un conocimiento, y si no saben (por lo menos yo) pregunten que nadie tiene por qué burlarse de su antojo por conocer.






------------------------------------------------------------------------


[1]Ignorancia
[2]Predicación del pastor Erick Muñoz (Guatemala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario